Servidores compartidos

Servidores compartidos

La mayorí­a de las empresas alojan sus webs en servidores compartidos, un servidor compartido significa que un buen número de webs están alojadas en el mismo servidor, compartiendo los recursos de la máquina, la RAM, procesador, disco duro etc…

En los servidores compartidos, todos los sitios web alojados comparten los recursos disponibles. Los servidores compartidos es una alternativa económica frente a los servidores dedicados y los servidores virtuales.

Y por norma general no se pueden instalar las aplicaciones que uno necesita, se hacen uso de las aplicaciones instaladas por defecto, muchas veces con esas aplicaciones nos bastan para nuestro negocio, pero muchas veces necesitamos algunas aplicaciones o componentes adicionales que instalar, acceder como root o como administradora tu servidor dedicado y configurarlo a nuestro gusto.

Ventajas de los servidores compartidos

  • Los costos de alojamiento web han ido disminuyendo debido a una demanda creciente por parte de organizaciones, empresas y personas que desean tener presencia en Internet.
  • Los avances tecnológicos han resultado en importantes incrementos del poder de cómputo de las máquinas servidores, lo que ha permitido que las empresas alojen más sitios en una misma máquina.

¿Por que elegir un servidor compartido?

Si lo que buscas en tu pagina web esta contemplado en alguno de estos apartados, te deberías decantar por un servidor dedicado

  • Transacciones con tarjetas de crédito
  • Privacidad
  • Seguridad
  • Máximo rendimiento
  • Mucho Trafico
  • Control total del software instalado
  • Control total de acceso al servidor

Un servidor compartido no es el mas adecuado para tener tu datos seguros de miradas indiscretas, ya que otros usuarios tienen el mismo acceso que tu al servidor compartido, con un servidor dedicado puedes establecer polí­ticas de seguridad en extremis dependiendo el nivel de seguridad que le quieras implementar al sistema.

Además añadir el uso exclusivo de todos los recursos del servidor dedicado (RAM, disco duro, procesador)

Posibilidad de instalar cualquier aplicación que necesites sean bases de datos, CRM, ERP, Copias de seguridad Online, servidor de ficheros, servidor web, servidor de Correo, Servidor DNS, antivirus, antispam, servidor de streaming, vamos cualquier aplicación que necesites para tu negocio.